sábado, 26 de enero de 2008

Recelo


Escribía Miguel Angel Aguilar el pasado martes en El País sobre la situación de Gallardón y de los políticos, y el titular es muy destacable: Yo, me, mi, . "El talento y el criterio generan recelo, y por eso el aspirante se ha granjeado el libelo de repudio".

Y no sólo en el ámbito político se cumple, también en el profesional y yo diría incluso que en el de las relaciones personales. ¿Por qué no son valorados el talento y el criterio? Nunca he coincidido con esa actitud. Sin embargo creo haber sido víctima de ese recelo en más de una ocasión y yo no soy nada especial. ¿Cómo no querer rodearnos de los mejores con los que sin duda creceremos?.

En lugar de eso predomina un manto de mediocridad nada exigente por otra parte que sirve de barrera a los cambios. Así no hay amenaza posible, todo sigue seguro.

¡qué situación tan triste!

jueves, 24 de enero de 2008

Volver a los diecisiete

Volver a los diecisiete, después de vivir un siglo, cantaba Violeta Parra. Años de creación, de formación, años locos. El rock sigue en mi vida y muchas otras cosas también, amigos, ideas, valores. No añoro aquel tiempo, sigue presente en mí, en mis acciones. Claro, algo me he moderado y desde luego la resistencia física e intelecutal no es la misma

griegos, libaneses, valencianos

¿Qué más da dónde haya nacido uno si no es para recordar los olores de las comidas, el color del cielo?





Lo importante es poder disfrutar en compañía o soledad de una bonita puesta de sol.

Un olor unido a mi infancia, el olor a pinos y pinocha mojados tras una tormenta veraniega en La Cañada. Y detrás de ese olor una cascada de recuerdos felices ¿qué suerte tener recuerdos felices? ¿No hubo ratos tristes? ¿Tan selectiva es la memoria?

Almendros sin fronteras

Alejarse de la ciudad, del estruendo, la prisa, descubrir los almendros en flor. El renacer de la naturaleza, el brillo, la ilusión, aquí en Mikonos o en Sicilia.